Física y Química, Tecnología, Religión, Mates, Biología

jueves, 7 de diciembre de 2017

Preguntas de la película vista en clase

  1. Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 

El pensamiento de un religioso ante esa pregunta tan complicada y que genera tanta polémica entre religiosos y ateos está compuesta principalmente por dos argumentos:
el primero, es que todo el mal al final será recompensado por Dios en el cielo; el segundo,  
es que Dios nos hizo no con el fin de que no hubiese mal, con el fin de evolucionar y el de ser libres y esto causa el mal. Dios no evita en todo momento el mal para que se cumplan tanto la libertad como la evolución del ser humano.

  1. Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí. Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?

Me parece que siempre hay que tener fe no solo cuando te interese recibir un milagro de Dios. La fe no consiste en creer solo para beneficiarse de ella; sino para tener fe en las buenas y en las malas, dar sin recibir, entonces ahí si serás beneficiado.


  1. Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?

Yo pienso que Gandalf se refiere a que cuando Dios murió en la cruz, lo hizo por todos nosotros se sacrificó por nosotros dando su sangre. Esto se refleja cuando vamos a la iglesia, el pan significa el cuerpo de Jesús y el vino la sangre.

  1. Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 


Dar lo que nos duele es complicado, pero puedes ayudar mucho a las personas, incluso les puedes salvar la vida. El profesor dice que Leo ha sido el profesor debido a que ese día, Leo les había enseñado éticamente al resto y les ayudó a comprender que ayudar tiene recompensa, al profesor le impresionó aquello y por eso lo dijo.

  1. La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 

Ella comprendía que morir no era tan malo, porque si tienes fe, crees en la vida después de la muerte y ella lo creía entonces afrontó su posible muerte y la miró con otros ojos. Beatrice si pudiera retroceder en el tiempo haría el tener la fe en Dios desde pequeña y no solo cuando quiere que la cure.

  1. La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatrice?

Leo se da cuenta que la fe lo es todo, que sin fe no tienes nada. Beatrice no estaba bien y estaba a punto de morir, pero el tener fe en Dios le hacía tener todo. Se da cuenta de que la fe es lo más importante.

  • Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.   
Para mí la fe en Dios es muy importante, es lo que le da el sentido a mi vida y lo que me hace creer que hay algo por encima de nosotros llamado Dios y que no estamos solos en este gran universo. Yo busco el sentido de mi vida a través de la fe y de otros factores que también son importantes como el optimismo y la positividad pero sé que sin la fe mi vida no tendría sentido; además, tanto el optimismo como la positividad las llevo acabo desde el punto de vista de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario