Física y Química, Tecnología, Religión, Mates, Biología

martes, 13 de febrero de 2018

Rutina de pensamiento Tema 8

¿En qué ha consistido la rutina?

Consistía en una rutina compuesta por "3 Ideas, 2 Preguntas, 1 Metáfora".
Tenías que escogerlas sobre un vídeo que trataba de la genética, los genes y como se pueden heredar las características hereditarias; trataba de una familia compuesta por una madre periodista y un padre biólogo, él aprovechó su trabajo y hizo una serie de preguntas sobre la genética a su marido.

 Una de las ideas que escogí que más me marcó fue que estábamos compuestos por 25000 genes (aunque puede variar según la fuente) y que la estatura depende un 80% de la genética y un 20% del desarrollo

Luego escribí dos preguntas que me plantee, la que me dio mas curiosidad fue que ¿Por qué me pueden cambiar el color de los ojos conforme pasan los años? que iba enlazada a ¿Por qué se me aclaran los ojos al sol?. 

Finalmente, escribí la siguiente metáfora: "La genética es la ficha técnica de las características físicas de nuestro cuerpo".

¿En qué se relaciona el vídeo con los contenidos del tema?

Tanto el vídeo como el tema del libro se hablaba sobre la genética, los genes hereditarios y los no hereditarios y por último cómo se podían heredar las características de tus progenitores.

 ¿Qué he aprendido?

He aprendido mucho más sobre la genética y el gran campo que hay a lo largo de ese tema, he aprendido que lo heredado de tus progenitores es estadística y probabilidad y que en la genética NADA es seguro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario