Física y Química, Tecnología, Religión, Mates, Biología

sábado, 26 de mayo de 2018

Opinión personal del caso Alfie Evans

Esta historia me conmueve, ver un país tan aparentemente justo como es Inglaterra que ordene desconectar a un niño no me parece nada correcto.

Los médicos estaban convencidos de que moriría si se le desconectase. El Vaticano ofreció la oferta de acogerle y pagar todos los recursos necesarios para mantenerlo con vida pero por algún motivo desconocido no fue aceptada por el Estado inglés. A los padres de Alfie les pareció genial con tal de mantener con vida a su hijo y el único requisito era obtener la nacionalidad italiana, que sí podían conseguirla pero estaban reprimidos por la justicia inglesa. Los médicos desconectaron al niño sin el consentimiento de los padres pero bajo su asombro, este no murió y calló bocas, vulgarmente hablando.

En este caso hay tres detalles: el reprimiendo de la emigración del enfermo al Vaticano por parte de la justicia de Inglaterra, la poca ética de los médicos por querer una eutanasia pasiva ara el pobre niño y por último la generosidad del Vaticano.

Mi opinión acerca de la justicia inglesa es que me parece de poco generoso y moral el negar la solicitud de seguir intentando mantener con vida al niño y por si fuese poco, no permitir su desvío al Vaticano. Nunca lograré entender porque hay gente que no quiere luchar hasta el final. No entiendo por qué no se les perimitió emigrar al Vaticano, ellos no perderían más dinero en el mantenimiento del niño y todos estarían conformes.

Por otra parte valoro la generosidad del Vaticano, con valores éticos se mantiene una sociedad justa que vela por la vida de todos los ciudadanos pero no vivimos en un mundo justo y su intención por acogerle fue reprimida por Inglaterra.


Resultado de imagen de alfie evans


No hay comentarios:

Publicar un comentario